UBICACION

RECOMENDACIONES

UBICACION

OFICINA

Nuestra oficina se encuentra ubicada en San Felipe, Hidalgo. Estado de Tlaxcala. Calle 5 de Mayo s/n.

A 2 cuadras1/ del Centro de Salud.

¿Cómo llegar desde Puebla?

¿Cómo llegar desde México?

Incorporación en la carretera federal México-Puebla

Continúa por Ciudad de México-Texcoco

Continúa en la carretera federal Texcoco-México/continúa hacia México136

Se encuentra un entronque que le será fácil reconocerlo por la preparatoria CBTa 162, girar hacia la derecha y seguir la carretera hasta llegar a Nanacamilpa y seguir indicaciones.

Llegar a la comunidad de Lira y Ortega y seguir las indicaciones para llegar a San Felipe Hidalgo.

Llegando a San Felipe, a 4 cuadras se encuentra la oficina del Paraje El Madroño.

¿Cómo llegar desde Tlaxcala?

Indicaciones y reglamento

Reglamento

Horarios:           Entrada límite: 18:30 hrs.                     Salida: 22:00 hrs.

·       Mantenerse en grupo

·       Usar senderos autorizados

·       Respeta a la luciérnaga y su entorno

·       Traer y usar ropa y zapatos adecuados

·       Traer otra muda de ropa si es posible, ya que puede presentarse fuertes lluvias durante el recorrido

Prohibido

Acceso de autobuses a las zonas de avistamiento

·       Ingresar vehículos sin verificación y/o emisión de humos

Ingresar con motocicletas o cuatrimotos

·       Utilizar repelentes

·       Utilizar cualquier aparato que emita luz

Utilizar cualquier aparato que pueda producir ruido o música

·       Consumir alimentos y bebidas durante el recorrido

·       Encender fogatas y fumar durante el recorrido

Ingresar con mascotas

·       Tirar basura

·       Acampar fuera de las zonas autorizadas

Extraer flora y fauna del bosque

·       Ingresar bebidas alcohólicas y sustancias toxicas

·       No usar ropa con reflejantes y zapatos que emitan luz

·       No llevar paraguas al recorrido

Es de Cancelación:

·       El guía podrá cancelar el avistamiento a mitad del recorrido si se llegaran a presentar lluvias intensas y eléctricas

·       El personal del centro podrá cancelar el recorrido total o parcial si se presentaran lluvias eléctricas e intensas antes del recorrido; si sucediera la cancelación total del recorrido no habrá devoluciones.

Los dos puntos anteriores son para protegerlos ya que su seguridad es lo primordial

·       Se podrá retirar del recorrido a la(s) persona(s) que estén en estado inconveniente, que altere el orden o tenga ya varias llamadas de atención.

·       No se dejará entrar al recorrido a la persona que esté en mal estado.

Recomendaciones

·       Por tu seguridad utiliza guías de turistas certificados por la Sectur NOM-09-TUR-2002

·       Visita sólo los Centros de Avistamiento registrados ante la secretaria de Turismo

·       Recuerda que es un bosque y hay peligros

·       No ingerir hongos silvestres si no está asesorado por un experto

·       El horario único de aparición de las luciérnagas es aproximadamente 20:00 y 22:00 hrs.

·       La aparición de las luciérnagas es un FENÓMENO NATURAL e intervienen varios factores en los cuales el ser humano no influye.

·       Si hay luna llena, es difícil apreciar su aparición

·       El ruido las inhibe, te pedimos hacer tu visita en silencio

·       Lleva ropa oscura, abrigadora e impermeable sin reflejantes

·       La basura que generas en el santuario es tu responsabilidad, “La basura que género, basura que me llevo”.

"El camino está abierto, la huella está trazada… Sigamos hacia el horizonte de la conservación" CONANP

Depende de nosotros que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vengan y vean las luciérnagas, y no solo escuchen lo que antes era. En nuestras manos está el cambio.

Información para su estancia con nosotros.

Cupo limitado a 300 personas diarias

Notas:

Se recomienda ropa abrigadora, zapatos o botas cómodas de montaña o de hule, es mejor si pueden llevar una muda de ropa.

No llevar sombrillas.

Si tienen algún problema de salud, llevar su medicamento y reportarlo a su guía para tomar las precauciones necesarias ya que estamos a una altura de 2800 metros sobre el nivel del mar y pueden afectar a los que tienen problemas de salud.

Ya que es un espectáculo natural no nos hacemos responsables por causas o razones climáticas, por tal motivo no hay reembolsos de ningún tipo.

Para poder tomar el recorrido diurno, estar presentes antes de las 5 de la tarde.

Si requieren solamente el avistamiento, estar presentes antes de las 7 de la noche porque hay retén y más tarde impiden el paso al centro.

La salida del centro será a las 10 de la noche por orden de la Secretaría de Turismo, no antes.

El recorrido dura aproximadamente 1 hora de 8:30 a 9:30 de la noche.

No lámparas, no cámaras ni celulares con Flash.

Reservaciones con el 50% de anticipo.

Depósitos a nombre de: X persona

Para cualquier aclaración o información a los teléfonos: (5552030690) (748 688 19 19) (7481073699)

Correo electrónico: parajeelmadrono@hotmail.com

Facebook: Paraje el Madroño

Instagram: Paraje el Madroño.

Oficina: Calle 5 de mayo s/n en San Felipe Hidalgo Estado de Tlaxcala a 2 cuadras ½ del seguro o clínica del pueblo.

Llegar forzosamente a San Felipe Hidalgo, Edo. De Tlaxcala, no desviarse por ningún motivo.

TODO PRECIO NO INCLUYE IVA (solamente en caso que requiera factura será mas IVA)

Atentamente:

Centro turístico: Paraje el Madroño